lunes, 1 de octubre de 2012

Colección Otoño-Invierno




Llego el otoño!... los días empiezan a ser más cortos, las temperaturas bajan y llueve mucho, las hojas de las plantas empiezan a secarse... y tu piel también?

Cada estación del año afecta en cierta forma el estado de nuestra piel, según las características de la temporada es como podrá verse afectada la humectación, tersura y apariencia de la piel. En Otoño el clima es más seco, hace mucho viento y empieza a hacer más frío, factores que pueden provocar deshidratación en la piel, labios agrietados, cabello sin brillo y quebradizo.





Pero no te preocupes, puedes disfrutar de esta temporada y preparar tu piel para el invierno sin sufrir las inclemencias del tiempo. A continuación...

Colección de tips Otoño-Invierno:
  • Toma agua. Es importante evitar la deshidratación, aunque no se te antoje el agua por el frío puedes hidratarte a partir de tés o tisanas, caldos de verduras, frutas y jugos.
  • Evita bañarte con agua caliente. Reseca tu piel y tu cabello además de provocar flacidez. No significa que te bañes con agua helada, simplemente usa agua tibia o templada.
  • Exfólia tu piel. Si sientes tu piel áspera, usa un exfoliante para retirar las células muertas para facilitar la penetración de los productos hidratantes.
  • Aplica crema hidratante. Justo después del baño. Esto ayudará a formar una barrera que evitará que la humedad escape de tu piel, manteniéndola humectada por más tiempo.
  • Nutre tu piel. Si tu piel es seca, cambia tus productos humectantes por otros más nutritivos (generalmente en forma de cremas)
  • Protéjete del sol. No olvides aplicar tu protector solar, pues aunque no haga mucho sol debes protegerla de las radiaciones.
  • Usa un bálsamo labial. Por las noches para suavizar tus labios, si usas maquillaje en el día prefiere labiales con propiedades humectantes.
  • Acondiciona tu cabello. Si sientes tu cabello seco, después de lavarlo, aplica acondicionador sólo en las puntas y enjuaga con agua fría.
Prepara tu piel para la llegada del invierno desde hoy.. cuida tu piel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!