domingo, 27 de enero de 2013

La piel en el embarazo parte I



¿Estás embarazada? ¡Felicidades! 
En esta etapa tan importante de la vida, la piel sufrirá algunos cambios relacionados al embarazo. Aprende sobre ellos y los cuidados necesarios.

Algunos de los cambios más comunes de la piel son:

Alteraciones de la pigmentación
Debido a los cambios hormonales ocurridos durante la gestación es frecuente la aparición de manchas oscuras (hiperpigmentaciones) en axilas, región genital, cara interna de los muslos y línea media abdominal. Estas pigmentaciones por lo general desaparecen después del embarazo.  

También es común la aparición del temido "paño" (melasma) en el rostro, este suele desaparecer a los 6 o 18 meses después del parto. Lo mejor es prevenir su aparición aplicando protector solar, ya que éste estimula la producción de melamina.


Estrías
Las tan temidas estrías, estas se originan por el rompimiento de las fibras de colágeno y elastina y un adelgazamiento de la epidermis, ocasionadas por el estiramiento de la piel. Las zonas más afectadas durante el embarazo son el abdomen, caderas y senos.

Lo mejor en este caso es prevenir la aparición de las estrías, aplicando cosméticos nutritivos, hidratantes y emolientes durante todo el embarazo. 


Alteraciones en cabello y uñas
Durante la etapa final del embarazo es posible que las uñas se vuelvan frágiles y quebradizas, el cabello suele crecer más rápido y a los 3 o 4 meses después del parto caerse abundantemente. También es posible que el vello corporal aumente y después regrese a la normalidad.

Así que ya sabes, todos estos cambios son normales y naturales, protégete del sol, hidrata y nutre tu piel y disfruta esta bella etapa.

1 comentario:

Tus comentarios son bienvenidos!