sábado, 25 de febrero de 2012

Rutina básica para el cuidado de la piel


La adecuada limpieza de nuestro rostro es indispensable para mantener nuestra piel saludable. La rutina básica de cuidado de la piel comprende tres sencillos pasos: limpiartonificar e hidratar dos veces al día.

La limpieza por la mañana, cierra los poros, evitando que la suciedad ingrese y se formen los desagradables puntos negros. Por la noche nos ayuda a retirar toda la contaminación, maquillaje y células muertas acumuladas durante el día; esta última es muy importante ya que al dormir la piel entra en su fase de reparación.

¿En que consiste esta rutina?

Primer paso: limpiar
Aplica una crema o gel limpiador adecuado a tu tipo de piel, estos productos ayudan a retirar toda la suciedad, células muertas y grasa acumulada. Aplícala con movimientos circulares por todo el rostro (haz hincapié en la zona "T") y retira con un algodón húmedo o agua, con movimientos ascendentes siempre desde el centro hacia afuera de la cara.




Segundo paso: tonificar
La loción tonificante es uno de los pasos más importantes y complementa a la limpieza,  nos ayuda a refrescar y retirar los residuos calcáreos del água, residuos de impurezas de la superficie cutánea y lo más importante, ayuda a nivelar el p.H de la piel. Se debe aplicar en todo el rostro deslizando suavemente un algodón impregnando con la loción indicada a tu tipo de piel.



Tercer paso: Hidratación o humectación

Finalmente debemos aplicar un humectante adecuado a nuestro tipo de piel.

Éste último paso es el que dará la humedad y luminosidad a nuestra piel, evitando la resequedad y por ende la aparición de arrugas prematuras. Esto porque los productos humectantes crean una película aislante que evita la evaporación del agua protegiendo la piel de los efectos nocivos de la contaminación ambiental a la vez que previene la oxidación.

La hidratación es necesaria en todos los tipos de piel, ya que es muy común pensar que no se necesita en pieles grasas, lo cual es un error.

Esta rutina de cuidado de la piel es totalmente apto y recomendable también para hombres.

Así que ya saben la fórmula básica!...

limpia + tonifica + hidrata x 2 veces al día = Piel saludable :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!